Home > Internacionales > 3.5 millones de norcoreanos se ofrecen para ingresar al ejército para luchar contra Estados Unidos en medio de tensiones entre ambos Países

3.5 millones de norcoreanos se ofrecen para ingresar al ejército para luchar contra Estados Unidos en medio de tensiones entre ambos Países

Reuters- Corea del Norte dijo el sábado que cerca de 3,5 millones de trabajadores, miembros del partido y soldados se ofrecieron para unirse o reunirse con su ejército para resistir las nuevas sanciones de los Estados Unidos y luchar contra Estados Unidos en la actual tensión geopolítica entre Pyongyang y Washington.

Rodong Sinmun, el diario oficial de Corea del Norte, dijo que los voluntarios ofrecieron unirse o unirse al Ejército Popular después de que la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) emitiera el lunes una declaración condenando nuevas sanciones impuestas por las Naciones Unidas.

A principios de esta semana, Corea del Norte, con armas nucleares, amenazó con atacar a Estados Unidos y su territorio del Pacífico en Guam.

KCNA dijo el miércoles que se llevó a cabo una manifestación masiva en Pyongyang para apoyar al gobierno. Corea del Norte ha movilizado previamente grandes multitudes para mostrar su resolución cuando las tensiones se intensifican.

En agosto de 2015, un millón de norcoreanos ofrecieron reclutar o reclutarse en el ejército cuando una mina explotó en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas, lo que provocó tensiones adicionales.

Corea del Norte advirtió a los diplomáticos extranjeros de abandonar Pyongyang en 2013 cuando suspendió el trabajo en un parque industrial conjunto intercoreano y amenazó con los ataques con misiles en las bases de los Estados Unidos, especialmente en Guam y Hawai.

Deja un comentario