Home > Estados Unidos > Atropello en Times Square se torna racista contra inmigrantes mexicanos

Atropello en Times Square se torna racista contra inmigrantes mexicanos

AP-El atropellamiento de una multitud en Times Square, por Richard Rojas, ha cobrado otra víctima: los inmigrantes mexicanos, sin responsabilidad ni incumbencia en este acto, ahora criminalizados por grupos patriotas estadounidenses en redes sociales.

En Facebook y Twitter se observa una oleada de mensajes xenófobos y racistas que culpan a mexicanos y latinos por las acciones de Rojas:

“¿Residía de manera legal en los Estados Unidos?”, se preguntó el militar Tod Forrester.

“Uno de los aliens ilegales que el alcalde protege. Vamos De Blasio, protege a esos (inmigrantes) ilegales bastardos…”, crítica David McCay, refiriéndose al alcalde neoyorquino Bill de Blasio.
“Richard Rojas… en definitiva, no es un apellido estadounidense”señala el perfil del anglosajón Steven Williams.

“¿Conocen su religión?”, preguntó el popular Genug en Twitter.
“La misión de los ilegales (refiriéndose a Rojas), es matar a todos los americanos y robar de nosotros. Debemos apresurarnos, a detenerlos y deportarlos de regreso a su propio país”, tuiteó la profesa admiradora de Donald Trump, Bianca Ware.

Rojas, al parecer sin ninguna otra nacionalidad que la de EEUU, es ciudadano estadounidense y sirvió anteriormente en el US Navy (Armada Estadounidense), confirmó el alcalde Bill de Blasio a la televisora NBS.
Es originario de Bronx, uno de los cinco distritos de Nueva York, que es un 17.6% hispano e históricamente se ha caracterizado por la violencia, desigualdad y crueldad en la que vivían negros e hispanos, principalmente puertorriqueños, dominicanos y de países caribeños y centroamericanos.
Ningún medio de comunicación ha resaltado el origen hispano -o la nacionalidad de sus antepasados- ni la religión, si es que profesa alguna, a la hora de publicación de este artículo.

Mira el momento de su arresto

J Ramos
J. Ramos posee experiencia periodística destacándose su participación en el periódico La actualidad ubicado en la ciudad de Philadelphia, donde laboró por espacio de dos años, posee un bachillerato en Investigación Criminal de la universidad Interamericana de puerto Rico y una maestría de la Pontificia Universidad Católica de Ponce, natural de Ponce, comunicador social, y periodista.

Deja un comentario