Home > Departamento de la Familia > Departamento de la familia otorgara ayuda económica a familias para el pago de su cuenta de energía eléctrica

Departamento de la familia otorgara ayuda económica a familias para el pago de su cuenta de energía eléctrica

San Juan PR-  La Secretaria del Departamento de la Familia (DF), licenciada Glorimar Andújar Matos, y el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), ingeniero Ricardo Ramos Rodríguez, firmaron un acuerdo de colaboración que permite a las familias necesitadas el pago de su cuenta de energía, mediante una sola transacción vía transferencia electrónica interagencial, a través de un subsidio que otorga el Departamento de la Familia del programa de Crisis de Energía.

“Con este acuerdo, nuestro departamento podrá compartir información con la Autoridad de Energía Eléctrica para el pago de cuentas en atraso. Además, nos permitirá transferir fondos para ayudar directamente a recipientes de los programas PAN y TANF, que están bajo los niveles de pobreza.  Este subsidio ayudará a nuestros participantes a mitigar sus gastos económicos y familiares”, mencionó la titular del DF.

La Secretaria explicó que “nuestro personal técnico tomará las medidas correspondientes para salvaguardar la confidencialidad y el manejo adecuado de la información y los datos que se intercambiarán como parte del acuerdo”, aseguró la Secretaria de la Familia.

Así mismo informó, que todo individuo o familia que entienda pueda cualificar para el beneficio debe acudir a una oficina local del Departamento para el trámite correspondiente. El periodo de solicitud comienza el próximo 15 de mayo  y finaliza el 31 de mayo.

Por su parte, el director ejecutivo de la AEE mencionó que “mediante la firma del acuerdo de colaboración, continuaremos trabajando junto al Departamento de la Familia para agilizar el proceso de pago de beneficios que permita a los clientes del programa Crisis de Energía, cumplir exitosamente con sus obligaciones básicas. Agradecemos a la Secretaria Glorimar Andújar por continuar apoyando este importante esfuerzo para las familias necesitadas.”

Mientras que el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia, Eric Alfaro, indicó que los fondos disponibles sobrepasan los $5 millones y están distribuidos entre los programas de Crisis de Energía, y el subsidio de Energía, respectivamente.  “Estos fondos que se le entregan a la Autoridad, tienen el propósito de proveer ayuda a las familias de escasos recursos económicos y que enfrentan dificultad para afrontar los costos de energía en sus hogares. Además, se les brinda ayuda para compra de gas, aires acondicionados, entre otras necesidades”, informó.

Alfaro destacó a su vez, que en 2016 el DF autorizó ayudas a más de 15,733 mil familias bajo el nivel de pobreza que se beneficiaron del programa.  Este año se espera brindar ayuda a una mayor cantidad de familias bajo el mismo programa.

J Ramos
J. Ramos posee experiencia periodística destacándose su participación en el periódico La actualidad ubicado en la ciudad de Philadelphia, donde laboró por espacio de dos años, posee un bachillerato en Investigación Criminal de la universidad Interamericana de puerto Rico y una maestría de la Pontificia Universidad Católica de Ponce, natural de Ponce, comunicador social, y periodista.

Deja un comentario