Home > Ayuda Humanitaria > Gobernador Rosselló Nevares y presidente del PPD, Héctor Ferrer, entregan suministros a ciudadanía de Utuado y Naranjito

Gobernador Rosselló Nevares y presidente del PPD, Héctor Ferrer, entregan suministros a ciudadanía de Utuado y Naranjito

 San Juan PR- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares y el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, entregaron suministros a la ciudadanía de Utuado y Naranjito.
El gobernador señaló que “desde el primer día hemos trabajado con toda persona que ha puesto a Puerto Rico primero sin importar su ideología política, religión o condición social. Es importante que nos unamos como Pueblo como hacemos hoy con el presidente del PPD y como hemos hecho con todos los ex gobernadores y legisladores en nuestro esfuerzo de Frente por Puerto Rico”.

El primer mandatario y el presidente del PPD, acompañados por el alcalde de Utuado, Ernesto Irizarry Salvá, visitaron el Sector Cayuco del Barrio Caguana, donde viven unas 900 familias que fueron afectadas por el paso del huracán María.

“Ciertamente Utuado es uno de los municipios más afectados en todo Puerto Rico. Nuestro compromiso es darle apoyo y asistencia durante todo el camino de recuperación. Por lo tanto, los recursos tienen que venir aquí y otros lugares prioritariamente”, expresó el gobernador durante la visita al municipio.

Ferrer señaló que “le agradezco al gobernador la cortesía y el honor de invitarme a dialogar y visitar juntos diversos municipios”.

“Como presidente del Partido Popular Democrático, es nuestro deber moral dejar a un lado las diferencias y trabajar juntos y unidos por la recuperación de Puerto Rico. Ya habrá tiempo para hablar de otros asuntos, pero el momento exige y el país espera de cada uno de nosotros, el más alto sentido de responsabilidad y desprendimiento. No es momento tampoco de impulsar agendas personales ni que generen controversia o distanciamiento con el gobierno federal”, continuó el también exlegislador popular.

Por su parte, Irizarry Salvá destacó los retos y agradeció la ayuda que ha recibido su municipio del Gobierno y particularmente de organizaciones sin fines de lucro.

El ejecutivo municipal señaló además que “dentro de todo el marco negativo que hemos tenido de destrucción en nuestro pueblo, nunca se quebró la voluntad del Pueblo de Utuado. No tengo a nadie con sed. No tengo a nadie padeciendo de hambre”.

De otro lado, durante la visita a Naranjito el alcalde Orlando Ortiz Chevres explicó que ayer recibió un cargamento de 18 paletas de agua, ya que esta es la necesidad más apremiante de su municipio.

Con relación a la distribución de los alimentos, el alcalde naranjiteño explicó que “la operación ha sido diaria. Hemos estado buscando alimentos en Bayamón y también la Guardia Nacional nos está brindando alimentos. Ayer y hoy llegaron alimentos y según van llegando, nosotros vamos distribuyendo, no estamos almacenando aquí”.

Según detalló ya han entregado sobre 40 mil unidades de suministros -que incluyen agua y comida- a los ciudadanos.

Asimismo, Ferrer expresó al gobernador que “tenga usted la certeza que puede contar conmigo y nuestro pueblo en el empeño grande e impostergable de trabajar por las causas que nos unen y no las que nos separan. Con eso en mente, me tomo la libertad de presentarle 20 propuestas para la reactivación de la economía y la recuperación más pronta del país para que usted las considere. Gracias nuevamente por su gentileza, trabajemos juntos por el futuro de Puerto Rico”.

Deja un comentario