y-

La clave de la salud masculina está en la cintura

101 cm (40 pulgadas) ponen a la mayoría de hombres en la zona de riesgo de enfermedades graves, advierten expertos
(HealthDay News / www.HolaDoctor.com) — Los hombres pueden obtener beneficios significativos de salud vigilando el tamaño de su cintura, y si es necesario, perdiendo grasa abdominal, según la Asociación Estadounidense de Dietética (American Dietetic Society).

“Igual de importante que conocer las cifras de presión arterial, colesterol, glucemia y peso, los hombres deben saber la circunferencia de su cintura. Así que saque una cinta y mídase”, aconsejó el dietista registrado y vocero de la ADA Jim White, en un comunicado de prensa de la asociación.

Para un hombre promedio, una cintura de 101 cm (40 pulgadas) lo pone en la “zona de riesgo de enfermedades”, advirtieron los expertos.

A diferencia de la grasa en otros lugares del cuerpo, la grasa abdominal excesiva aumenta el riesgo de problemas de salud de un hombre, como diabetes, enfermedad cardiaca y algunos tipos de cáncer. Esta grasa que rodea los órganos internos se conoce como grasa visceral.

Usted necesita un plan

Para medir correctamente la cintura, rodee la cintura natural con la cinta medidora sobre la piel desnuda, un poco por encima del ombligo en la parte más estrecha del torso. No sostenga la cinta demasiado floja ni demasiado apretada, aconsejó White.

Errores que los hombres cometen con su salud

A nivel mundial, todo el mes de junio está dedicado a la concientización, prevención y educación sobre la salud de los hombres. Empecemos, entonces, por preguntarnos ¿cuáles son errores más comunes que los hombres cometen con el cuidado de su salud?
“Comer mejor, reducir los niveles de estrés, participar en actividad física y dormir por lo menos de siete a nueve horas cada día puede ayudar a mantener la cintura de un hombre bajo control”, afirmó en el comunicado de prensa el dietista registrado y vocero de la ADA Manuel Villacorta.

Villacorta sugirió reducir el tamaño de las porciones, beber menos alcohol y hacer ejercicio con regularidad.

Más información

La Agencia de Investigación y Calidad de la Atención de la Salud de EE. UU. ofrece consejos de salud para los hombres.

Artículo por HealthDay,

About the Author

Jose Rivera
J. Ramos posee experiencia periodística destacándose su participación en el periódico La actualidad ubicado en la ciudad de Philadelphia, donde laboró por espacio de dos años, posee un bachillerato en Investigación Criminal de la universidad Interamericana de puerto Rico y una maestría de la Pontificia Universidad Católica de Ponce, natural de Ponce, comunicador social, y periodista.

Be the first to comment on "La clave de la salud masculina está en la cintura"

This site is protected by wp-copyrightpro.com

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Ingresan en prisión a una mujer por morder a su padre en Arecibo

Arecibo PR- En horas de la tarde del domingo, 15 de octubre del año en curso, el agente Ángel Valentín...

Cerrar