Home > Energía eléctrica > Tesla comienza a enviar Powerpacks a Puerto Rico Para comenzar a energizar la Isla

Tesla comienza a enviar Powerpacks a Puerto Rico Para comenzar a energizar la Isla

Elon Musk dijo la semana pasada que Tesla aceleraría su esfuerzo para ayudar a devolver la energía a Puerto Rico después de enviar unos cientos de paquetes de baterías Powerwall a la isla donde la red eléctrica fue destruida por los huracanes el mes pasado.

Ahora nos enteramos de que Tesla está intensificando con un nuevo envío de Powerpacks.

Un solo paquete de baterías Powerpack 2 tiene la misma capacidad de energía (210 kWh) que casi 16 paquetes de baterías Powerwall 2 combinados (cada 13.5 kWh).

Tesla’s Powerwall es útil para volver a conectar las instalaciones solares individuales en la azotea para hogares y pequeñas empresas, pero Tesla’s Powerpack tiene el potencial de traer partes más grandes de la red en línea trabajando con los servicios eléctricos y combinando los sistemas de almacenamiento de energía con granjas solares u otras renovables fuentes de energia.

Ahora varios Tesla Powerpacks fueron vistos en el aeropuerto de San Juan en Puerto Rico durante el fin de semana (fotos a través de José Valiente)

El nuevo cargamento llegó poco después de que Musk hablara con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello, la semana pasada para hablar sobre las formas en que Tesla Energy ayudaría a reconstruir la red eléctrica destruida por los dos huracanes que recientemente azotaron el Caribe.

Días después de su conversación, Cal Lankton, vicepresidente de operaciones globales de infraestructura de Tesla que recientemente asumió el liderazgo de las ventas y las operaciones de Tesla Energy después de que Lyndon Rive se fuera, se reunió con el gobernador Rosselló en el centro de comando del gobierno.

Musk escribió en Twitter la semana pasada que primero se centrarán en ayudar a los hospitales y centros médicos a obtener un poder estable, ya que menos del 20% de la isla tiene actualmente electricidad y algunas regiones todavía miran meses sin electricidad.

Pero Tesla está tratando de trabajar con Puerto Rico más allá de las soluciones a corto plazo y de hecho tratar de reconstruir la red para ser más resistente con la energía solar y el almacenamiento de energía.

Por:  ElectreK

Deja un comentario