Departamento de Salud retira producto de Cannabis Medicinal.

San Juan PR- El secretario de Salud, doctor Rafael Rodríguez Mercado anunció el lunes, que tras una inspección realizada por la Oficina de Cannabis Medicinal del Departamento de Salud de Puerto Rico se recomienda a los pacientes autorizados que como medida cautelar no consuman el producto Hemp Tincture Mint Lote-TM-04 manufacturado por Natural Ventures ya que el producto no pasó la prueba.

La Oficina de Cannabis Medicinal del Departamento de Salud descubrió que el lote del producto Hemp Tincture Mint falló en una de las pruebas de Garantía de Calidad realizado en el laboratorio.

“Como medida cautelar hemos ordenado el retiro del producto de los dispensarios y nuestros Inspectores han notificado a los establecimientos para asegurarse de que el producto no esté a la venta para los pacientes o acompañantes autorizados.

La oficina se encuentra realizando una investigación sobre el hallazgo para tomar acción correspondiente”, informó el titular de Salud en declaraciones escritas.

Así también el doctor Rodríguez Mercado añadió “Al igual que otras medicinas se han retirado del mercado porque han resultados en efectos o problemas en los pacientes y se decide retirar, de la misma manera ocurre con los productos inspeccionados en nuestra oficina de Cannabis Medicinal del Departamento de Salud”

Se recomienda a los pacientes que hayan adquirido el producto no consumirlo. Aquellos pacientes que sientan algún efecto adverso al producto deben consultar inmediatamente su médico y se exhorta a devolver el producto al dispensario donde se compró.

De tener cualquier duda pueden comunicarse a la Oficina de Cannabis Medicinal al 787-522-6300 ext 3504 o 3505. También al correo electrónicocannabismedicial@salud.pr.gov.

Deja un comentario