Home » Gobierno » ( Foto galería) El gobernador Ricardo Rosselló convierte en ley la resolución que nombra al Centro Comprensivo de Cáncer Héctor José Ferrer Ríos”

( Foto galería) El gobernador Ricardo Rosselló convierte en ley la resolución que nombra al Centro Comprensivo de Cáncer Héctor José Ferrer Ríos”

El Capitolio- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares aprovechó la ocasión para convertir en ley la resolución senatorial que nombra al Centro Comprensivo de Cáncer como el “Centro Comprensivo de Cáncer Héctor José Ferrer Ríos”

“Que cada persona que pase por la carretera y vean las palabras Héctor José Ferrer Ríos sepa que en ese centro hay esperanza….Tenemos que luchar para poder lograr que cada niño tiene que enfrentar el cáncer sepa que en ese Centro hay esperanza y solución para tener un mejor futuro”, dijo Rosselló Nevares.

Ferrer Ríos fue uno de los autores de la pieza legislativa que dio paso al establecimiento del CCC y que abrió formalmente a principios de este año.

Actos protocolares

Los actos protocolares comenzaron cuando los presidentes legislativos, el gobernador; Ricardo Rosselló Nevares, la jueza presidenta del Tribunal Supremo; Maite Oronoz Rodríguez, la comisionada residente; Jenniffer González Colón y los portavoces de todas las delegaciones y la familia Ferrer Ríos recibieron a la familia del exrepresentante que caminaba frente al féretro en las escalinatas norte del Capitolio. El ataúd del nieto del exsenador Mariano Ríos fue escoltado por la Guardia Nacional hasta la Rotonda con un sonoro aplauso.

Tras la entonación de los himnos oficiales el exrepresentante y amigo de Ferrer Ríos, Ángel “Gary” Rodríguez leyó una semblanza, estudiantes de la Escuela Libre de Música de Mayagüez ofrecieron un breve concierto y también hizo lo propio la joven Tiffany Ann Sierra. A lo último del evento la Guardia Nacional entregó las banderas a la madre del exrepresentante,

Las guardias de honor estuvieron integradas por:
· Rosselló Nevarez, Rivera Schatz, Méndez Núñez, González Colón y Oronoz Rodríguez, en representación de las tres ramas de gobierno.
· Exgobernadores, excomisionados residentes y expresidentes del Senado y expresidentes de la Cámara de Representantes.
· Vicepresidentes legislativos y portavoces de las delegaciones.
· Actuales y pasados secretarios del Senado y de la Cámara de Representantes y pasados
· Sargentos de Armas
· Jueces asociados del Tribunal Supremo
· Alcaldes

También estuvo presente el vicepresidente de la Cámara de Representantes, el puertorriqueño Félix Ortiz.

About Jose Marquez

J. Ramos posee experiencia periodística destacándose su participación en el periódico La actualidad ubicado en la ciudad de Filadelfia, donde laboró por espacio de dos años, posee un bachillerato en Investigación Criminal de la universidad Interamericana de puerto Rico y una maestría de la Pontificia Universidad Católica de Ponce, natural de Ponce, comunicador social, y periodista.

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Leer más
Se roban equipo solar de una residencia en Coamo.

Coamo PR- Una apropiación ilegal se reportó el día de ayer en el Barrio Rio Jueyes Parcelas Viejas en el...

Cerrar