FURA incauta cocaína valorada en $15.6 millones

Agentes de la Patrulla Fronteriza y de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico incautaron 1,326 libras (601 kilos) de cocaína encontrada el lunes dentro de un bote y arrestaron a dos dominicanos.

El valor estimado de los narcóticos incautados es de $ 15.6 millones.

“Trabajamos a diario con nuestro socio del programa Stonegarden, FURA, para detener los intentos de contrabando en diferentes lugares de la isla”, dijo Ramiro Cerrillo, agente jefe de la patrulla del sector de Ramey, en Aguadilla.

Una unidad marina de FURA se encontró con un bote “Contender” bimotor de 28 pies, operado por dos hombres, cerca de Cabo Rojo, Puerto Rico. FURA solicitó asistencia a los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Ramey, después de detener el barco.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza y de FURA registraron el barco encontrando fardos de narcóticos sospechosos. Los dos hombres, que afirmaban ser ciudadanos de la República Dominicana, fueron arrestados.

Agentes especiales de la Administración Federal para el Control de Drogas (DEA) asumieron la custodia del contrabando, los extranjeros arrestados y el barco, por valor de $70,000, para su investigación y enjuiciamiento.

“No bajaremos la guardia. No nos detendremos Lo hemos estado haciendo y seguiremos uniendo esfuerzos y recursos contra el tráfico de drogas en el Caribe “, aseguró el agente especial interino, Reinaldo López.

Foto de archivo

About the Author

Jramos
J. Ramos posee experiencia periodística destacándose su participación en el periódico La actualidad ubicado en la ciudad de Filadelfia, donde laboró por espacio de dos años, posee un bachillerato en Investigación Criminal de la universidad Interamericana de puerto Rico y una maestría de la Pontificia Universidad Católica de Ponce, natural de Ponce, comunicador social, y periodista.

Be the first to comment on "FURA incauta cocaína valorada en $15.6 millones"

Deja un comentario.

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Leer entrada anterior
Joven sordomudo muere electrocutado tratando de bajar de una torre de alta tensión

Un joven de 20 años murió electrocutado al tratar de bajar de una torre de alta tensión a la que...

Cerrar