Home » ULTIMA HORA » Gobernador Rosselló Nevares anuncia presentación de medida para fomentar el bienestar de nuestros estudiantes

Gobernador Rosselló Nevares anuncia presentación de medida para fomentar el bienestar de nuestros estudiantes

(9 de agosto de 2018 – Buenos Aires, Argentina) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares presentó ante la consideración de la Asamblea Legislativa un proyecto que enmienda la Ley del Proyecto Comunitario Estudiantil, para incluir el deporte como parte de las alternativas para las horas comunitarias que deben cumplir los estudiantes del Departamento de Educación.

“Con esta ley se otorgan mayores opciones a nuestros estudiantes para que puedan cumplir con las 40 horas de trabajo comunitario que deben completar antes de graduarse, mientras practican los deportes que les interesan”, sostuvo el primer mandatario.

Este proyecto establece que parte del servicio comunitario que llevan a cabo los estudiantes podrá ser la participación en actividades de clubes y asociaciones deportivas fuera de la escuela.

Rosselló Nevares también añadió que, de esta manera, la medida fomenta una vida más activa y saludable para nuestra juventud.

De igual forma, el proyecto ayudará a que los estudiantes atletas puedan aumentar sus posibilidades de recibir becas universitarias y a desarrollarse profesionalmente en su campo deportivo.

Por su parte, la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, indicó que “recibo con beneplácito todo proyecto que fomente el deporte, la recreación y el ejercicio entre la juventud. Este proyecto evidentemente ofrece una alternativa innovadora y atractiva para los estudiantes próximos a graduarse”.

“Estoy convencida de que esta iniciativa será un instrumento adicional en nuestros esfuerzos para que los jóvenes practiquen actividades deportivas y desarrollen sus actitudes competitivas. Añadir el deporte como alternativa para completar las horas comunitarias nos beneficia a todos y cumple con la política pública del gobernador”, expresó la titular del DRD.

Mientras, la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, añadió que “respaldo esta medida legislativa que propone aceptar como válidas las horas de labor voluntaria de los estudiantes en clubes y asociaciones deportivas”.

“Consideramos importante que en la formación integral de los estudiantes se les permita tener conexión con sus comunidades y su entorno para que estén más capacitados una vez culminen la escuela superior. La labor comunitaria no solo es útil para crear líderes, sino que también logra sensibilizar a los jóvenes al acercarlos a la realidad de la vida de algunas personas que están necesitadas de atención y compañía”, concluyó Keleher.

El gobernador expuso en el Plan para Puerto Rico que se fomentaría e incentivaría a los estudiantes participar en actividades de clubes o asociaciones deportivas fuera de la escuela y que, además, se considerarían las horas de entrenamiento y competencias de dichos estudiantes como parte de las horas de trabajo comunitario requeridas para graduarse.

About Jose Marquez

J. Ramos posee experiencia periodística destacándose su participación en el periódico La actualidad ubicado en la ciudad de Filadelfia, donde laboró por espacio de dos años, posee un bachillerato en Investigación Criminal de la universidad Interamericana de puerto Rico y una maestría de la Pontificia Universidad Católica de Ponce, natural de Ponce, comunicador social, y periodista.

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Leer más
Orientan sobre requisitos para viajar en Cruceros

San Juan PR- Ante la llegada del verano el personal de la Autoridad de los Puertos y el Departamento de...

Cerrar