Home » Departamento de Justicia Federal » Héctor Martínez y Juan Bravo condenados a cuatro años de cárcel

Héctor Martínez y Juan Bravo condenados a cuatro años de cárcel

San Juan PR- A Cuatro años de prisión. Esa fue la sentencia que emitió el jueves, el juez federal Francisco Augusto Besosa, contra el exsenador del Partido Nuevo Progresista (PNP Héctor Martínez y el empresario Juan Bravo por soborno.

Además, contra el exsenador, se impuso una multa de quince mil dólares más tres años de libertad supervisada cuando concluya su tiempo en prisión.

Al propietario de la compañía de seguridad privada, Ranger American, quien lleva siete meses y 23 días, se le descontará ese tiempo de la sentencia.

Ambos fueron hallados culpables el pasado 31 de mayo de 2017 por cargos relacionados a soborno cuando Martínez favoreció a Bravo con legislación a beneficio de su compañía, en cambio, éste le proveyó al exsenador un viaje, estadía y boletos para presenciar una pelea de boxeo en Las Vegas, Nevada en el año 2005.

Además de los cuatro años de prisión y las multas, ambos deben cumplir 200 horas de servicio comunitario cuando extingan sus condenas.

En la sala del Tribunal Federal, Martínez repitió que aceptar el viaje a Las Vegas pudo haber sido “una imprudencia”, pero no hubo detrás una intención criminal, “no hubo maldad”. “Me reitero que soy inocente”, dijo el exlegislador de 49 años.

A su salida del Tribunal, el exsenador reiteró su inocencia y confirmó que apelará la sentencia.

About Jose Marquez

J. Ramos posee experiencia periodística destacándose su participación en el periódico La actualidad ubicado en la ciudad de Filadelfia, donde laboró por espacio de dos años, posee un bachillerato en Investigación Criminal de la universidad Interamericana de puerto Rico y una maestría de la Pontificia Universidad Católica de Ponce, natural de Ponce, comunicador social, y periodista.

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Leer más
Golpean y le roban a un hombre en medio de un robo domiciario en Patillas.

Patillas PR- Un robo se reportó a las 11:30 de la noche de ayer, en el barrio Marín Alto, Sector...

Cerrar