Home » Gobierno » Manuel Claudio Rodríguez nuevo representante por el Distrito 27

Manuel Claudio Rodríguez nuevo representante por el Distrito 27

San Juan PR- La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos Andújar, calificó como exitosa la Elección Especial por Delegados que escogió celebrada hoy en este municipio, donde resultó vencedor Manuel Claudio Rodríguez, para convertirse en el nuevo representante por el Distrito 27 por esa colectividad.

Según confirmó el delegado presidencial de la Elección Especial, Alberto Fradera Vázquez, hubo una participación del 96.3% de los delegados hábiles para ejercer su voto (165 de 172), y el vencedor obtuvo 69 votos, para un 41.8% del total de votos emitidos.

“Agradezco al alcalde de Santa Isabel, Hon. Enrique “Quique” Questell, por el extraordinario apoyo y el gesto de habernos cedido gratuitamente las instalaciones para el Centro de Votación.

Felicito a todo nuestro equipo electoral, a los observadores y funcionarios que participaron del evento para que fuera uno ordenado y transparente, que es la base de la democracia y el rol primordial de la Comisión Estatal de Elecciones”, destacó la Comisionada Burgos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, sostuvo que “los delegados del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Ditrito número 27 hablaron claro y contundente, escogiendo a Manuel Claudio Rodríguez como la persona para representarlos este cuatrienio tan histórico para la región y Puerto Rico.

Le doy la bienvenida al equipo de la delegación del PNP en la Cámara de Visión y Progreso. Tuve la oportunidad de reunirme con él durante el proceso y posee muchas nuevas ideas para ayudar a sus constituyentes.

Este es un año crucial para la isla y estoy convencido de que el nuevo representante será parte integral de las acciones que tomaremos para enderezar la economía y hacer posible el posible el regreso de miles de puertorriqueños que viven en los estados.”

Por otro lado, el secretario general del Partido Nuevo Progresista, Rafael ‘June’ Rivera Ortega, aseguró que “esto es un triunfo contundente para nuestro Partido, la democracia y la buena gente del Distrito 27.

Me quito el sobrero ante cada uno de los candidatos que participaron hoy en esta elección entre hermanos estadistas, porque llevaron sus campañas con mucho respeto y con la elegancia que se requería ante un Distrito 27 que clamaba por un líder que venga a hacer un trabajo serio y de excelencia por el Distrito, Puerto Rico, el Partido y el Ideal.”

“Los felicito a todos, muy particularmente a quien será nuestro nuevo representante a la Cámara, Manuel Claudio Rodríguez.

Definitivamente, hay mucho trabajo por hacer, pues el compañero ahora tiene que hacer en 3 años lo que otros hacen en un cuatrienio completo, pero sabemos que hará un trabajo espectacular y que revalidará contundentemente en el 2020,” añadió Rivera Ortega.

La senadora por acumulación, Margarita Nolasco Santiago, directora política de la Región de Guayama, y quien tuvo sobre sus hombros gran parte de los trabajos políticos y electorales de cara a esta Elección Especial por Delegados, indicó que “me siento muy satisfecha y orgullosa por la militancia de nuestra gente, quienes llegaron a Santa Isabel temprano para emitir sus votos en orden, en genuina camaradería, y en un ambiente de absoluto respeto. Me uno a las felicitaciones al amigo compueblano, Manuel Claudio, quien obtuvo el triunfo en la tarde de hoy. Lo conozco bien y puedo decir, con gran alegría, que el Distrito 27 tendrá en Claudio un representante que los representará como nadie en la Legislatura.”

Al finalizar el conteo de votos, Manuel Claudio Rodríguez obtuvo 69 votos; Ricardo “Ricky” Rolón obtuvo 64; mientras que Valerie Colón obtuvo 18; Merlyn Jacet 13; y Eduardo de Jesús no obtuvo ninguno.

About Jose Marquez

J. Ramos posee experiencia periodística destacándose su participación en el periódico La actualidad ubicado en la ciudad de Filadelfia, donde laboró por espacio de dos años, posee un bachillerato en Investigación Criminal de la universidad Interamericana de puerto Rico y una maestría de la Pontificia Universidad Católica de Ponce, natural de Ponce, comunicador social, y periodista.

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Leer más
La fotografía de la mujer negra que se enfrenta sola a policías antidisturbios en Baton Rouge y que se volvió viral

Una mujer joven y negra permanece erguida en medio de la calle, con las piernas ligeramente separadas y la barbilla...

Cerrar