Home » Gobierno » Ultimátum a la Alcaldesa de San Juan para que brinde información sobre facilidades recreativas y deportivas afectadas por huracanes.

Ultimátum a la Alcaldesa de San Juan para que brinde información sobre facilidades recreativas y deportivas afectadas por huracanes.

El Capitolio- El senador del Distrito de San Juan, Henry Neumann Zayas le dio un término de 15 días calendarios a la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulٌín Cruz, para que someta información relacionada a las facilidades e instalaciones recreativas y deportivas establecidas en la ciudad capital y que han sido seriamente afectadas por el paso de los huracanes Irma y María.

La información solicitada es la siguiente: inventario total de las facilidades deportivas afectadas por los huracanes antes mencionados, proveyendo nombre de la facilidad o instalación recreativa o deportiva, su ubicación exacta y detalle de los daños de la misma. Se le solicita, además, evidencia de estimados sobre el análisis de daños y costos sometido a agencias federales y aseguradoras del municipio, evidencia de solicitud de rembolso sobre trabajos de remoción de escombros y limpieza, cuantos empleados tiene el Departamento de Recreación y Deportes Municipal actualmente, entre otra información requerida por el legislador a la que se unió el presidente de la Comisión de Juventud, Recreación y Deportes.

“Como es sabido, las facilidades e instalaciones recreativas y deportivas establecidas en el Municipio Autónomo de San Juan, han sido seriamente afectadas por el paso del huracán Irma y María. Por otro lado, las actividades deportivas juegan un papel importante en el desarrollo físico y social de nuestros niños y jóvenes, así como nuestros adultos mayores para su edad”, enfatizó el también presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado.

Esta petición se hace a través de la Secretaria del Senado conforme a la Regla 18.2 del “Reglamento del Senado de Puerto Rico”

“Ante dicha situación, es sumamente imprescindible que luego de un año existan muchas de estas instalaciones parcialmente cerradas, o clausuradas sin conocer sobre los planes de rehabilitación de estas y su apertura, además de nuestras comunidades desconocer sobre la falta de mantenimiento y la reiniciación de las actividades deportivas”, enfatizó Neumann Zayas.

Según Neumann Zayas, el municipio de San Juan cuenta con más de 250 facilidades recreativas y deportivas y anunció comenzará vistas oculares a partir del lunes 22 de octubre cuando visitará el Parque Central y el Natatorio.

About Jose Marquez

J. Ramos posee experiencia periodística destacándose su participación en el periódico La actualidad ubicado en la ciudad de Filadelfia, donde laboró por espacio de dos años, posee un bachillerato en Investigación Criminal de la universidad Interamericana de puerto Rico y una maestría de la Pontificia Universidad Católica de Ponce, natural de Ponce, comunicador social, y periodista.

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Leer más
Secretario del Trabajo exhorta a patronos a garantizar seguridad en el empleo

San Juan PR- Ante el inminente paso del huracán María por la Isla el secretario del Trabajo, Carlos Saavedra Gutiérrez, exhortó...

Cerrar